Un comentario de “¡HI, SUPERSIZE!

  1. Nena Supersize dice:

    LA ROPA ‘PARA CHICAS GRANDES’ SE PONE DE MODA

    El negocio de la “Plus-Size” atrae a las grandes cadenas y marcas reconocidas
    La idea no es solo vender tallas grandes sino verdadera moda.
    El Plus-Size es que es un mercado que está creciendo muy rápido.
    ¿A qué se debe esto? Una de las explicaciones es el aumento del sobrepeso, incluso entre las jóvenes. Luego, que todo el mundo está cada vez más interesado en la moda.
    “Antes, la gente con tallas grandes se contentaba con ropa básica, ahora no”. El ascenso profesional de la mujer en la Administración o las empresas también juega a favor. “El que haya cada vez más mujeres con una actividad profesional y social intensa” “te obliga a vestir bien”. Por último, está la crisis: “Ante el parón de las ventas”, “las empresas han tenido que buscar nichos diferentes, como este, en el que hay menos competencia”.
    Aunque el sector es dinámico, a no todos les tienta entrar. De hecho, muchas marcas reconocidas siguen poco dispuestas a aumentar la oferta de tallas, y menos aún, a crear marcas específicas. Y es que el sector de las tallas grandes exigen un tratamiento especial y la creación de una división específica, es decir, más inversión. Añadido a esto, las chicas grandes no son compradoras compulsivas. Pese a que en EE UU el 37% del mercado son mujeres XXL, solo representan el 15% de las ventas,sin embargo, aseguran que “este es un mercado emergente y cada vez más grande, y en el que veremos cada vez más diseñadores apostar por este”.

Deja una respuesta